fbpx
Herramientas de marketing

El marketing a día de hoy no se puede desvincular de las herramientas de automatización. La repercusión que ha tenido en el ámbito digital ha sido tanta que ha traído consigo la creación de softwares para simplificar los tediosos procesos.

La unión entre la tecnología y el marketing además a originado nuevas opciones de empleo dentro de los departamentos comerciales. Por ello es importante escoger las mejores herramientas para gestionar el flujo de trabajo. Y como no, hoy os recomendamos algunas 😉

5 Herramientas de marketing digital

1. Sendpulse

Sendpulse es de las herramientas mas completas para realizar marketing ya que te permite conectar todos los canales en los que vas a basar tu campaña gracias a su herramienta automation 360.

Por si fuera poco, cuenta con el modelo pruebas A/B monetización de webs, creación de formularios para landing page…etc.

2. HubSpot

Hubspot es uno de los sistemas de automatización mas conocidos en el marketing, su principal ventaja reside en su CRM que da la posibilidad a las empresas a organizar, monitorear y gestionar la comunicación entre la empresa y el cliente.

3. Marketo

Marketo es un sistema de automatización de adobe mas dirigido al proceso que va desde la captación de leads hasta la gestión de clientes y su relación con la empresa.

Entre sus características principales están: el marketing de consumo, marketing en línea análisis de datos…etc.

4. Act On

Act On es un sistema planteado para que cualquier persona pueda manejarlo, sin importar si eres iniciado o experto.

El sistema integra la posibilidad de realizar correos de propaganda, marketing en redes sociales, CRM, marketing de cuentas e integradores, informes…etc.

5. Oracle Enoqua

Oracle Eloqua Es conocido por su conexión con la plataforma de mensajería Wechat, lo que da la oportunidad a empresas a llegar el mercado asiático.

Posee las características comunes de la mayoría de sistemas de automatización de marketing como, por ejemplo: la Gestión de campañas de correo electrónico, pero además da la oportunidad al usuario de optimizar sus redes sociales y disponer de un catalogo de recursos en la nube.

Sus características principales son: Analíticas, Alineación de ventas y marketing, gestión de leads, segmentación y manejo de campañas online.

Sea cual sea la herramienta que uses, lo más importante es la organización de los proyectos. Si la organización no es tu punto más fuerte, échale un ojo al post de la semana pasada en el que hablamos sobre algunas herramientas para gestionar tu trabajo.

Esperamos que te haya gustado el post. Si quieres que hablemos sobre algún tema en especial comenta y veremos en que te podemos ayudar  😉

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    × ¿Cómo puedo ayudarte?