fbpx

El coworking una vía alternativa para la post pandemia

La aparición y establecimiento de la oficina en casa como solución a las políticas de aislamiento provocaron que las empresas llegaran a entender que la apuesta por las estructuras estrictas ya no es funcional. Desde Trendsity identifican el concepto de “tercer lugar” a la hora de despuntar la importancia del alquiler de oficinas coworking

Las cifras de PwC son muy seductoras para marcar esta tendencia:

  • Más de la mitad de los ejecutivos ve como una opción poner en marcha el trabajo en remoto permanente para los roles que lo permitan.
  • 2 de cada 5 proponen agilizar la automatización y las nuevas formas de trabajo.
  • Empiezan a considerar reducir el uso de las instalaciones

Seguramente, las compañías necesiten acceso a los espacios de trabajo como células de coworking que aseguren buenas condiciones sanitarias y de seguridad para los empleados, pero más cerca de sus domicilios.

Según Mariela mociulsky fundadora y CEO de Trendsity, estos formatos introducen modificaciones y protocolos para proteger la salud de los trabajadores y dar más flexibilidad.

Reconversión

Uri Iskin, CEO y cofundador de HIT Cowork, reconoce a iproUP que durante el coronavirus se ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia del coworking tras el primer aislamiento obligatorio.

“tuvimos que evolucionar, adaptarnos al cambio y nuestra misión fue sobrevivir. Teníamos muy claro que para seguir a flote la solución era crecer, ya que cambiaron los fundamentos de nuestro negocio y la manera en que los clientes demandan los servicios”.

Sin embargo, esta nueva normalidad, lo que en un principio parecía una amenaza para el sector ahora se ha convertido en una oportunidad de negocio. Muchas empresas saben que no van a volver a trabajar a jornada completa en la oficina. Esto hará posible que aumente el teletrabajo y el alquiler de oficinas coworking.

Además, piensa que el futuro es flexible, híbrido, con un servicio orientado a empresa y colaboradores. Allí es donde centramos nuestra propuesta de valor y por eso pensamos que este sector va a prevalecer en el mercado de oficinas.

En nuestro caso en concreto, Garage coworking valencia opera en dos espacios con más de 50 puestos y más de 500m2. Un coworking en valencia nacido  hace 8 años y en el que la ocupación por lo general ha estado por encima del 90%, y si es cierto que ha decaído en la segunda mitad de 2020, sin embargo, ahora podemos decir que la gente vuelve a querer trabajar

Pero todo este modelo de negocio tiene su aceptación en el mercado por la concienciación de las personas en las ventajas que ofrecen el alquiler de oficinas coworking.

Ventajas del Coworking

  • Ahorro de dinero y trabajo en la implantación del seguimiento de un protocolo de bioseguridad en el coworking
  • Menores inversiones para la puesta en marcha de la oficina tradicionales que cumplan con las nuevas medidas de sanidad impuestas.
  • Mayor flexibilidad en la contratación de este tipo de espacios
  • Capacidad de adaptación de las empresas en la incorporación o reducción de los espacios.

El teletrabajo, un gran aliado

Alquiler oficinas coworking

El teletrabajo esta produciendo una transformación del rol en las oficinas, en la que el trabajo no siempre tiene porque ser una amenaza. Sino un complemento que creará una mayor flexibilidad.

El modelo de alquiler de oficinas coworking tiene el potencial necesario para responder a los retos que esta época ha impuesto. Según un estudio realizado por We Work, el 90% de los empleados quieren volver a si antigua oficina una vez por semana.

El informe además descubrió que la mayoría de los trabajadores desean no tener el sentimiento de estar obligado a estar en la oficina toda la semana.

El director de WeWork explica que tres tendencias llegarán para quedarse:

  • Rotación de personal: En la época de COVID-19. El distanciamiento en el trabajo se ha convertido en algo fundamental con el fin de priorizar el bienestar de sus empleados.
  • Descentralización de oficinas: Viajar en transporte público es una preocupación real para los empleados. La solución está en distribuir a los empleados en diferente coworking satélite. Algo que permitiría viajar de manera segura y fácil, ya sea a pie o en bicicleta.
  • Ofrecer opciones para trabajar desde casa y cerca de casa: Al reducir el espacio del lugar de trabajo por distanciamiento. Existe una alternativa de garantizar la productividad manteniendo unos costes bajos. “la idea es capacitar a los trabajadores para que decidan donde trabajar y cuando, brindando así la opción de trabajar cerca del hogar.

El coworking aún tiene mucho para dar de hablar. Cada vez más los empresarios terminarán planteándose la idea de segmentar a sus trabajadores por departamentos en diferentes coworkings. No te olvides de Garage Coworking Valencia, si necesitas un espacio para tus trabajadores, No dudes en charlar con nosotros y veremos cual es la mejor opción para tu empresa.

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    Resumen
    El Coworking un modelo de negocio que crece con la post pandemia
    Nombre del artículo
    El Coworking un modelo de negocio que crece con la post pandemia
    Descripción
    El alquiler de oficinas coworking ha sido beneficiado de la época post pandemia debido a que las empresas necesitan descentralizar sus equipos
    Autor
    × ¿Cómo puedo ayudarte?