fbpx

Coliving y su relación con el Coworking

exterior de coworking space

Las necesidades laborales cambian, El freelancer exige soluciones innovadoras. De ahí nacieron los coworkings, sin embargo, en la actualidad estos emprendedores quieren dar un paso más y  como consecuencia de esta necesidad surgió el coliving, una filosofía que va más allá de compartir una vivienda, trata de cómo ver y vivir la vida.

¿Qué es el Coliving?

Coliving es la evolución del Coworking.

¿Podrías imaginarte una casa que tenga gimnasios, cocinas compartidas, Piscina, jardines y un espacio de trabajo de coworking? Pues eso es coliving.

El Coliving es la respuesta innovadora para el freelance, Nómadas profesionales que generalmente buscan trabajar, vivir y socializar al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Este novedoso fenómeno cogió fuerza en Silicon Valley.

Ya que por un lado, la combinación de jóvenes con geniales ideas para emprender su negocio. Y por otro lado, la dificultad de encontrar viviendas a precios asequibles.

Esto, dio como resultado que los primeros grupos comenzasen a juntarse no solo para trabajar juntos, sino también un lugar en el que vivir.

Al poco tiempo, estos lugares se convirtieron en laboratorios de ideas que acabaron verdaderas comunidades.

Además es una alternativa innovadora que atrae a los emprendedores a vivir en comunidades con intereses y filosofías de vida comunes, con todas la comodidades y facilidades para trabajar en sus proyectos.

A continuación os mostramos algunas de los servicios que suelen tener este tipo de negocios

¿Qué tipos de Coliving existen?

Al igual que no hay una sola manera de vivir, no existe un espacio igual que otro, por eso los servicios de estos espacios pueden ser muy variados.

Aquí os dejamos unos ejemplos de las zonas que suelen tener estas viviendas.

¿Qué tipos de Coliving existen?

  • Viviendas independientes
  • Zona ajardinada
  • Piscina y/o gimnasio
  • bBar / restaurante / servicio de catering para eventos
  • Coworking space
  • Zona para eventos, talleres y laboratorio de ideas.
  • Sets de grabación

Mientras tanto en España aún es una realidad emergente, pero está llamando la atención del sector mobiliario. Ya que lo ven como una opción rentable de arrendamiento residencial.

A continuación, dejamos una lista de algunos coliving que actualmente existen en España:

Coliving en españa

bedndesk

Bendndesk es un coliving situado en Mallorca que inició su actividad hace 5 años y aún sigue en el mercado. ¡Todo un referente!

coworking space

Coworking in the Sun

Coworking in the Sun es un Coliving situado en Tenerife.  Lleva activo desde que inició su actividad en 2015 hasta la actualidad.

Coliving

Finalmente, la tendencia actual va orientada a compartir “vidas” ya sea en un coworking o en un Coliving. Los freelancers sienten la necesidad de buscar personas afines tanto en el ámbito de los negocios como en su filosofía de vida.

Esta necesidad fue cubierta por los Coworking space, pero ahora  han dado un paso mas allá con la creación de los Coliving. Un modelo de negocio de valor en todo el mundo aunque en España  demorará en instaurarse.

Si por el contrario la idea de vivir con otros freelancers  no te hace mucha ilusión, en Garage Coworking Valencia disponemos de una gran cantidad de servicios que no harán que eches en falta probar un Coliving

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    × ¿Cómo puedo ayudarte?