fbpx
tráfico web

A día de hoy es difícil no encontrar a alguien que no siga algunos blogs o canales de youtube de mucho éxito. Hoy en día los jóvenes sueñan con ser youtubers de éxito o ganarse la vida emprendiendo un negocio online.

Es algo llamativo para todo el mundo, la oportunidad de empezar tu propio negocio desde casa sin invertir un euro. Sin necesidad de dejar tu trabajo tienes la oportunidad de ganar dinero.

¿Qué atractivo no?

La gran mayoría de los casos empiezan con un gran entusiasmo y acaban frustrados tras ver cómo su web no recibe visitas. Esto provoca que los jóvenes acaben dejando el negocio.

¿Tarde para comenzar?¿Demasiada competencia?

Muchos emprendedores creen de una forma errónea que el mercado ya está cubierto y esto hace que abandonen antes de tiempo un proyecto con un alto potencial de éxito.

La clave de esta cuestión reside en saber cuales son las estrategias y técnicas necesarias. Algunas de estas estrategias existen y funcionan. A continuación, te muestro cuales son y cómo utilizarlas.

Muchos emprendedores creen de una forma errónea que el mercado ya está cubierto y esto hace que abandonen antes de tiempo un proyecto con un alto potencial de éxito.

La clave de esta cuestión reside en saber cuales son las estrategias y técnicas necesarias. Algunas de estas estrategias existen y funcionan. A continuación, te muestro cuales son y cómo utilizarlas.

Medidas de saneo básico de vital necesidad

Crear contenido de calidad

Una de las consecuencias de la creación de tantos sitios webs y variedad de temáticas es que ya existe competencia en todos los ámbitos. Años atrás era más fácil obtener visibilidad, sin embargo, actualmente un contenido mediocre no generará visibilidad alguna.

Por tanto, uno de los principales pilares a la hora de obtener visibilidad es la creación de un contenido propio, de calidad y que sirva de utilidad para el usuario.

Una experiencia web satisfactoria

Es algo que Google ha mejorado en estos últimos años, llegando a detectar e interpretar el comportamiento de los usuarios en una web. La finalidad de Google es ofrecer los mejores resultados a los usuarios. Para ello, la experiencia del usuario se ha convertido en un factor de posicionamiento fundamental.

El concepto de experiencia de usuario va enfocado no sólo a la calidad del contenido sino a la web en su conjunto, es decir, todo lo que influya negativamente a la experiencia del usuario, cuenta.

Un ejemplo: Si la web tiene un mal diseño o una velocidad de carga lenta, tendrá efectos negativos similares a la publicación de contenido de baja calidad.

Crear una lista de correo y captar suscriptores.

email marketing

Es difícil conseguir visitas para una web, más aún cuando hablamos de usuarios jóvenes, los cuales Google considera que son aún poco fiables.

Por tanto, la idea es sacar el máximo de partido a las visitas y para ello lo más efectivos para captarlas es el uso de una lista de correo.

Formas de atraer visitas y como se distinguen

contenido de calidad

Existen varias estrategias para atraer público a una web, algunas requieren algo de inversión. No todas las estrategias funcionan de la misma manera en webs de diferente temática.

  • Conseguir visitas con tráfico orgánico

La mayor afluencia de tráfico de una web es Google, un tráfico para el que no es necesario pagar. Hoy en día han aumentado el número de webs que superan las 100.000 visitas al mes.

Esos niveles de tráfico son de webs muy bien posicionados donde el 80% de ese tráfico procede de búsquedas online.

  •  Atrae visitas a tu web con email marketing

Una buena lista de correo es esencial para generar audiencia de calidad para que tu blog crezca. La razón es muy simple: los buenos lectores son los que más comparten contenidos, los que más probabilidad tienen de comprar un producto aparecerán en tu lista de correo.

Una vez que tenemos su contacto podemos contactar con ellos cuando se necesite, por ejemplo, para desarrollar acciones comerciales. Pero cuidado, tener su contacto no significa que vayan a ser clientes. 

Es necesario trabajar una buena relación con ellos para que esas acciones comerciales vayan en la misma sintonía con esos contenidos. 

  • Genera tráfico con tus redes sociales

Las redes sociales son una gran opción para ganar seguidores que aumenten tu comunidad.

Las redes sociales en las que debes estar sí o sí son: Facebook, Instagram y Twitter. También en función del tipo de negocio que se lleve a cabo se deberá añadir LinkedIn y Pinterest.

Al empezar el primer problema será no contar con seguidores en tus cuentas sociales, lo que afectará a que la capacidad de difusión sea casi nula. Para solucionar esto existe un pequeño truco: enfocarse en los grupos de Facebook. Ya que son una mina de oro, porque en la mayoría encontrarás a miles de personas.

Pública con cuidado, difunde cosas de calidad y que sean afines a la temática del grupo y sobre todo, haz algo de vida social en esos grupos.  Eso conseguirá generar una confianza entre los usuarios que se transformará en reputación.

  • Conseguir visitas con Guest Blogging

Cualquier sitio web necesita enlaces de calidad, más aún, cuando la web en cuestión tiene muy poca autoridad. Para solucionar este problema es necesario acceder a otros blogs creando post de invitado, ¿pero en qué consiste?

Básicamente consiste en escribir en una web ajena afín a la temática de la web, generando algún tipo de contenido de calidad para el usuario. Si el contenido es útil para el usuario, siempre es bueno enlazar el contenido del que se habla con algún contenido de nuestra web. Así conseguiremos enlaces de calidad que redirija a la web.

  • Generar visitas con tráfico pagado

El único problema que posee las formas gratuitas de aumentar las visitas de un sitio web es que no tendrán un impacto inmediato, especialmente si el sitio es nuevo.

Por ello, puede ser una buena opción a tener en cuenta el plantear realizar una inversión económica para impulsar esa fase de sequía inicial.

Pero no es todo tan sencillo, pagar por obtener tráfico requiere de una web preparada para fidelizar las visitas y convertirlas en seguidores. Esta conversión de visitas-seguidores se realiza a través de email marketing.

Conclusión

Como broche final a este post, solo queda decir que para obtener un tráfico web notable es necesario acondicionar el sitio web en función de nuestro público objetivo, Crear un contenido de calidad y realizar email marketing para convertir esas visitas en leads. 

La publicidad online puede ser de gran ayuda a la hora de dar un impulso a una web nueva, por eso siempre es bueno tenerlo en cuenta. Pero recuerda: Sin una estrategia de email marketing será más complicado convertir esas visitas en leads.

Esperamos que os haya resultado útil este post. La semana pasada estuvimos hablando sobre algunas herramientas para gestionar los clientes de tu sitio web, si te has quedado con ganas de más, Échale un vistazo. Herramientas para gestionar clientes online

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    × ¿Cómo puedo ayudarte?