fbpx

Si te has decidido a emprender seguro que ya estarás valorando la ubicación de tu oficina. Algunos freelancers trabajan en sus casas o buscan espacios de trabajo para freelancers, otros por la actividad económica a la que se dedican les es imposible.

Además es una gran desventaja trabajar sin estar en contacto con otras personas. Ya que no solo puede reducir la productividad, sino que también se pierde la posibilidad de enriquecerse de ideas externas o generar contactos con posibles clientes, colaboradores…etc.

A la hora de emprender ¿Qué es mejor un business center o un coworking?

espacios de trabajo para freelancers

A día de hoy, tener un sitio donde trabajar es algo de vital importancia, ya no son los tiempos de antes. Los nuevos freelancers trabajan de otra forma gracias a las nuevas tecnologías. Y actualmente los clientes premian más un servicio que un local grande.

Si la actividad que realizas necesita un local propio, el objetivo principal es que el local sea lo más rentable para emprender.

Si por el contrario eres uno de esos emprendedores que no necesita local propio u oficina, sino que solo necesitas un espacio de trabajo para emprender tu negocio, puedes valorar si para ti es mejor un business center o un coworking.

A continuación enunciamos dos terminos que en muchas ocasiones se suelen confundir como sinónimos, pero que no lo son:

Business Center

business center

Un business center es la respuesta a una necesidad de los emprendedores más tradicionales. Son un lugar que da la posibilidad de obtener otros servicios complementarios como recepción de llamadas o correo, salas de reuniones. Depende de las tarifas. Si quieres saber más sobre los business center haz click   business center

Coworking

coworking space

La diferencia que caracteriza a los coworkings y los diferencia de un bussines center puede ser que los espacios de trabajo no están divididos. Eso provoca que se creen  vínculos entre profesionales. El coworking es un concepto más moderno que suele alojar espacios de trabajo para freelancers que necesitan un ambiente distendido donde trabajar.

¿Qué espacio de trabajo elegir si estoy en fase start-up?

Si estás en la fase inicial del negocio, el coworking, es la mejor opción ya que al estar en un espacio abierto las posibilidades de hacer networking aumentan.

Además, el diseño es un factor que destaca al coworking sobre el bussines center ya que  tiene un diseño  más llamativo. Los coworkings por lo general, suelen ser  locales creativos con espacios  de trabajo para freelancers , con zonas de descanso, sala recreativa, chillout, cocina…etc.

Son soluciones muy parecidas, sin embargo, existe una gran diferencia. Desde nuestro punto de vista a la hora de emprender es necesario crear nuevas conexiones con otros freelancers ya que puede favorecer la entrada de nuevos clientes o  colaboraciones.

Si buscas un coworking en valencia, en Garage coworking te brindamos un espacio amplio para comenzar ese negocio que tanto tiempo tenías en mente. En nuestra comunidad conviven  profesionales de diferentes sectores como : marketing digital, diseño web, periodismo, gerencia…etc.   ¿Quieres saber más? ¡Mira aquí! Coworking valencia

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    × ¿Cómo puedo ayudarte?