fbpx
ganar dinero con podcast

¿Por qué crear un podcast?

¿Ganar dinero con podcast? ¿ Porque las empresas se estan iniciando al mundo de la retransmisión de podcast?

El principal motivo es porque no hay casi competencia. Existen una gran cantidad de nichos de mercado en los que nadie se ha atrevido a crear contenido en formato podcast.

Este formato da la posibilidad de generar confianza entre los clientes potenciales y completar una estrategia 360º. Así, los usuarios nos podrán leer (blog), nos vea (video) o nos escuche (podcast).

De esta forma facilitarás el acceso del usuario a toda la variedad de contenidos en cualquier momento y lugar. Spotify desde hace unos años atrás está apostando fuerte por el podcast.

Formas de ganar dinero con un podcast

El mundo de podcasting comenzó en España por los llamados “early adopters” que eran generalmente fans de distintas temáticas, sin conocimiento previo de marketing.

Sin embargo, en los ultimos años ha cambiado hasta tal punto que gran parte de los podcasts que se crean tienen un objetivo empresarial.

1. Monetiza tu podcast a través de patrocinios

Esta forma de monetización además de ganar dinero con podcast rápidamente, permite controlar lo que tu audiencia escucha y recomendar productos o servicios. Un aspecto a tener en cuenta si se trabaja con marca personal o marca empresarial.

2. Marketing de afiliación

Obtener una comisión por venta o registro es una muy buena forma de generar los primeros ingresos. Se genera un enlace especial personalizado o cupón de descuento para incentivar al usuario a adquirir algún producto

3. Contenido Premium como modelo de negocio

El principal problema reside en que es necesario tener una audiencia muy grande para generar unos ingresos mínimos.

Además sería necesario crear episodios específicos para nuestros fans lo que supone una gran inversión de tiempo que no será rentable económicamente

4. Generar ingresos con subscripciones

Ivoox también lanzo IVoxx originals, que básicamente es un sistema que engloba diferentes podcasts que es necesario pagar para ver sus episodios.

Para formar parte de esta plataforma, será necesario que tengas un podcast muy popular.

5. Generar ingresos con anuncios en tu podcast

La plataforma de podcast Spreaker tiene un programa llamdo “Ad Revenue-sharing”. Una especie de anuncios en formato de audio. Suelen aparecer antes, después o durante cada episodio.

Uno de los problemas reside en que los ingresos que generan el insertar anuncios es bajo y no podemos controlar los anuncios que aparecen.

Aún así puede ser una buena opción para anunciantes o incluso para llegar a promocionar nuestros podcasts en otros por un precio reducido.

6. Vende tus productos y servicios a través de podcast

Si posees una tienda ya sea online como offline y tienes cursos, vendes libreos o algún tipo de servicio, tener un podcast puede que te ayude a conseguir clientes.

Para realizar esta estrategia, la clave esta en vender sin vender, es decir, Contar las novedades de tus productos, distintas opiniones, entevistas a clientes, mostrar nuevas ideas y proyectos…etc. En definitiva aportar valor.

7. Replica tu podcast en youtube

Otra buena estrategia es subir los podcasts a youtube, ya sea de forma manual o automática, a través de un plugin. Algo que te dará acceso a los tipos de monetización propios de youtube.

¡Pero ojo! Hay que tener cuidado con el sistema de anuncios que integra youtube.

Es una opción potencialmente peligrosa de generar ingresos  debido a  que no puedes controlar los anunciantes que aparecen en el video.

8. Crea, produce y edita los podcasts

Otra opción de ganar dinero con podcast puede ser dedicarte a crear producir y editar podcast a empresas.

Gran numero de negocios se han dado cuenta del potencial que tiene integrar podcast a nivel empresarial, tanto para generar ingresos como imagen de marca.

Si eres un especialista del ámbito, existe un nicho de mercado en el que las empresas pueden contratarte para crear contenido en formato podcast. Eso si,estarás sujeto a unas condiciones.

Si te ha resultado útil este post, ¡No dudes en apoyarnos compartiendo vuestras redes sociales!

¡Y recuerda! Si estás en búsqueda activa de un espacio para grabar tu podcast Garage coworking valencia ofrece un espacio para grabar podcast.

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    × ¿Cómo puedo ayudarte?