fbpx
programa

En la actualidad es indispensable que cualquier autónomo y emprendedor no tenga ningún programa para realizar sus facturas y presupuestos. Por eso hoy os traemos las claves para elegir adecuadamente el mejor programa de facturación para autónomos.

¿Qué es un programa de facturación?

En primer lugar, cuando hablamos de un programa de facturación no nos referimos a Excel o hoja de calculo. Algo que ya sabemos que muchos autónomos y pymes lo usan. Las soluciones que estas a punto de ver harán que ahorres costes y mejor la eficiencia de tu negocio por un coste mensual.

A través de estos programas podremos controlar facturas, movimientos del banco, contabilidad, comunicación con nuestros clientes (CRM)…etc.

Funciones de los programas de facturación

Aunque ya este decidido el tipo de aplicación que vamos a necesitar para crear las facturas y presupuestos, es de vital importancia que evaluar todas las funciones que ofrece cada una de las aplicaciones

Fracturación y presupuestos

Tal vez este sea el motivo por el que estas leyendo este articulo. Pero no hay que pensar que este modulo de software solo sirve para crear facturas, ya que gracias a esto podrás:

  • Controlar ventas y compras
  • Gestionar albaranes y pedidos
  • Controlar propuestas y presupuestos.
  • Mecanizar las facturas de proveedores.
  • Personalizar formatos de facturas.
  • Obtención de informes.
  • Enviar facturas electrónicas.

Contabilidad

No son muchos los que se atreven a llevar la contabilidad de su negocio por si mismos. Por eso gracias a estas aplicaciones tenemos la posibilidad facilitar gran parte del trabajo a nuestro asesor. Entre las funciones a destacar está:

  • Automatizar apuntes contables.
  • Sincronizar apuntes con el banco.
  • Introducir gastos de forma fácil y automática.

Cashflow o previsiones

Muchos no solo venden un producto, sino que además trabajan en base a proyectos como por ejemplo desarrollo web o marketing. Gracias a esta opción se añaden algunas aplicaciones con las que podremos controlar:

  • Horas dedicadas a cada proyecto
  • Gastos asignados por proyecto
  • Asignar y revisar las tareas pendientes a cada empleado
  • Conocer la rentabilidad de los proyectos

CRM

Creo que ya todos conocemos lo importante que es mantener una comunicación fluida tanto con tus clientes potenciales como los reales. Los CRM sirven exactamente para mantener esa comunicación con nuestros clientes, además podrás realizar las siguientes funciones:

  • Controlar el presupuesto que enviaste.
  • Control de llamadas, email y reuniones.
  • Diseño de un embudo de ventas para conocer más a nuestro cliente.
  • Previsión de proyectos próximos.

¿Que programas usar para hacer facturas y presupuestos en 2020?

Holded

Existen una gran variedad de programas en el mercado relacionado con la facturación y la contabilidad. Sin embargo, Holded da un paso más ya que nos permite gestionar cualquier área de nuestra empresa de una forma sencilla y muy intuitiva.

Debitoor

Es la herramienta idónea para aquellos emprendedores que no quieren complicarse demasiado pero sin renunciar a manejar el control de su facturación y contabilidad que también dispone de  una aplicación móvil. Esta herramienta tiene una gran variedad de opciones de personalización.

Quipu

Este programa de facturación para empresas autónomos y asesorías. Según Quipu, este software permite un ahorro de 11 horas en términos de gestión del negocio. Además, entre sus funcionalidades permite tener facturación ilimitada, subir tickets vía móvil o e-mail.

Quaderno

Quaderno es una herramienta no centrada solamente a la creación de facturas y presupuestos, sino que también simplifica y mejora la gestión de los impuestos a través del calculo de impuestos en tiempo real y centralizando toda la información tributaria

Billage

Billage es una potente aplicación basada en tres áreas: Facturación, gestión de proyectos y CRM. Esta herramienta es una solución que actualmente usan más de 12500 autónomos, pymes y grandes empresas. Uno de sus módulos mas conocidos es el capturador de ticket automático con el que olvidaremos los tickets en formato papel.

En definitiva, el uso de estas herramientas sólo supone un ahorro de esfuerzo y tiempo, sin embargo, antes de comenzar a usarlas es necesario tener conceptos básicos sobre el ámbito. Pero sin duda lo más importante es aprender a gestionar nuestro propio tiempo y cómo enfocarlo a los diferentes proyectos en los que estamos trabajando. Si aún no eres un hacha del orden, pásate por el post que realizamos hace un tiempo atrás sobre el arte de ordenar.

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    × ¿Cómo puedo ayudarte?