
Las tiendas online han sido la solución para muchas empresas en esta época. una gran cantidad de negocios han recurrido al comercio electrónico para sobrevivir . De hecho según los datos de web Statista , El comercio online ha sido una solución para muchas tiendas físicas para poder seguir dando servicio a los clientes. Aquellos que aún no usan el comercio electrónico lo van a tener más complicado para salir a flote.
La Digitalización no es solo tener una web online, sino analizar, y mejorar las conversiones en las tiendas activas, mejorando su posicionamiento SEO. Porque navegar en el mar de internet no es tan fácil ya que tienes que conseguir que los clientes potenciales te encuentren.
Para ello es necesario el trabajo de un consultor SEO que se encargará de analizar tu web y con el fin de detectar los errores que impiden que aparezcas en las primeras posiciones del buscador.
Consejos para conseguir una buena digitalización.
Usabilidad móvil
La web debe estar diseñada y optimizada para una correcta funcionalidad en dispositivos móviles. Los últimos datos sobre e-commerce destacan que a través de los smartphones consultan y gestionan sus compras, por lo tanto es fundamental un diseño web pensado para móviles.
Velocidad de carga de la web
Las webs lentas pierden usuarios, por lo que es necesario que la web cargue rápido. Una muy buena opción es comprimir las imágenes para que sean menos pesadas y carguen más rápido. Una muy buena herramienta es Tinypng.com una web que comprime las imágenes sin sacrificar mucha calidad.

Posicionamiento web SEO On-Site / Off-Site
Lo que antes habíamos adelantado, es necesario aparecer en las primeras posiciones para ello es necesario realizar tanto Seo On-site que consiste en optimizar al máximo la web para que Google lo valoré positivamente con una mejora de posicionamiento. Una herramienta para comprobar los errores es Woorank que te dará un visionado de los errores de tu web
El siguiente paso es realizar Seo off-Site, que consiste en generar enlaces que apunten hacia tu web, para ello puedes ayudarte de directorios o webs amigas. Pero cuidado, no todos los enlaces valen. Si las páginas de las que provienen tus enlaces, no tiene relación con el tema de tu página, te penalizará. ¡ Así que cuida donde insertas tus enlaces !
En este post puedes encontrar algunas herramientas para analizar la salud de los enlaces. Si necesitas formación del ámbito échale un vistazo a nuestro post sobre cursos online gratis, a lo mejor alguno te sorprende 😉