fbpx
herramientas para teletrabajar

Debido al momento diferente que estamos viviendo, A muchas personas le han surgido nuevas adversidades a la hora de gestionar su negocio desde casa o simplemente mantener todos los procesos automatizados.

Sin embargo, existen varias  soluciones para solucionar ese problema. Como por ejemplo,  el uso de herramientas que permitan organizar todas las tareas o proyectos ya que estas herramientas pueden ayudarte a gestionar de una forma más fluido a todo tu equipo de trabajo y comprobar las tareas que van realizando.

¿Cuáles son estas herramientas?

Zoom

Zoom es una herramienta de videoconferencia muy fácil de usar y con una gran variedad de opciones que harán de tus reuniones, eventos o webinars una experiencia digital óptima.

Algunas de las facilidades que te proporciona zoom son:

  • Webinar: Tienes la posibilidad de configurar este formato si vas a impartir una masterclass y quieres interactuar con tu público por el chat.
  • Crear grupos internos dentro de una misma conexión: Una opción muy a tener en cuenta a la hora de proponer acciones de networking o trabajos en equipo.
  • Grabación de la videoconferencia: Almacena y exporta tanto el video por un lado como los audios por el otro lado.

Por ejemplo, permite realizar una tutoría con 35 alumnos, con las pantallas conectadas o crear grupos de 5 personas para que realicen una actividad concreta. Además, Zoom da la posibilidad de compartir pantalla o conectar un Ipad y explicar conceptos a través de una app que simule una pizarra electrónica.

Slack

Esta herramienta es un chat con una mejor funcionalidad que otros chats como whatsapp o hangout.  Ya que tienes la opción de crear canales temáticos e incluir a personas que tengan relación con ese tema. Puedes crear canales según los departamentos de tu empresa, proyectos en los que estés implicado, o diferentes temáticas de las lecciones de un curso.

Slack puede ayudarte a reducir todo ese flujo de trabajo que se generaba anteriormente por correo.

Asana

A nuestro parecer y el de muchas más personas, Asana es la herramienta más completa y fácil de utilizar descubierta hasta ahora.  Esta herramienta permite asignar una tarea a cualquier persona o grupo. Además puedes fijar una fecha limite a esa tarea.

Cada tarea y subtarea pueden revisarse en tiempo real tanto el proceso como las acciones que cada persona ha realizado. Para ello los usuarios deben escribir todas las modificaciones que se van realizando para que así la persona encargada pueda supervisar todo el proceso.

En cada tarea se puede añadir archivos, fotos, videos…etc.  Además, si has descargado la aplicación móvil, puedes recibir notificaciones al móvil.

Google Drive

Google drive más que una  herramienta es casi una oficina virtual, da la posibilidad de trabajar con varios colaboradores en tiempo real. La mayor ventaja de drive es que es una gran nube universal  que cuenta con un gestor de correo. (Gmail)

Dropbox

Desde la entrada al mercado de Google Drive, Dropbox ha perdido una gran influencia, sin embargo, es una herramienta excelente para almacenar archivos que serán usados en un largo periodo de tiempo. Dropbox da la posibilidad  de guardar tus archivos de forma segura y de acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Sin duda la mejor opción es usar Drive para unificar todos los documentos de trabajo diario. Y Dropbox para almacenar aquellos archivos que a un corto plazo no se van a necesitar.

¡Hasta aquí las herramientas de hoy! Esperamos que este post sea de utilidad y te motiven si aún no te has atrevido a probar estas herramientas. ¡Los resultados te sorprenderán!

Si quieres conocer una experiencia sobre como el orden puede aumentar tu productividad a la hora de realizar cualquier proyecto pásate por nuestra nuestra entrevista a Pilar sobre El arte de ordenar.

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    × ¿Cómo puedo ayudarte?