fbpx

¿Qué es la procrastinación?

llamada de teletrabajo

Hoy nos toca hablar sobre esta la procrastinación y algunas herramientas como el uso de un coworking space, uso de calendarios…etc.

Tal vez hayas escuchado una infinidad de veces la palabra “procrastinar” y conozcas su significado o quizás el término es desconocido para ti.

En el ámbito profesional el término procrastinar esta a orden del día profesionales ya que se supone que consiste en dejar el trabajo para el día siguiente.

Por tanto, si queremos hablar de procrastinación nos referimos a ese eterno y vicioso circulo que no nos deja tomar una decisión y se llega a convertir en una indecisión realizar cualquier tarea específica  que por muy simple que sea es crucial para finalizar una tarea mayor.

¿Qué sectores son los más afectados?

Sin duda podríamos decir que los sectores que más sufren este fenómeno son los autónomos y freelancers. Ya que son esas personas que suelen trabajar desde casa y a menudo es difícil combatir a todas las distracciones que existen en nuestra residencia habitual. Ya sea la televisión, los vecinos, el ruido, el smartphone, los deberes del hogar…

Cuando la tarea que tenemos pendiente se complicar y el realizarla conlleva salir de esa zona de confort y realizar un esfuerzo mayor que de costumbre, se convierte en algo difícil.

Siempre solemos ser vulnerables a aplazar las decisiones, alargar esos proyectos hasta los últimos días hasta que no queda más remedio que hacerlo en el último momento.Esto provoca una menor  la calidad de trabajo realizado, además de mostrar una falta de compromiso y dedicación.

¿En qué consiste la procrastinación?

Quien mejor que Tim urban en este Ted talk para contarte acerca de la procrastinación y los apuntes de como actúa en la mente de cada persona.

¿Qué puede ocasionar procrastinar en proyectos?

A la hora de realizar un proyecto ya sea personal o laboral y se aplace en el tiempo hasta ese extremo en que las decisiones serán tomadas en el último instante , lo mas sensato es conformarse a que el resultado será negativo.

Generalmente, sin planificación y con improvisaciones en el ultimo momento, el resultado suele ser negativo.

¿Cómo dejar de procrastinar?

teletrabajo-planificación

Quizás es difícil al principio, pero es un reto factible. Enfrentarse a esa tarea que tanto evades y  produce tanta pereza no es fácil, pero no te preocupes, cuando acabas te deja un buen sabor de boca.

Como ese sentimiento que aparece cuando tienes todo bajo control, cuando dedicas el tiempo necesario a cada tarea. Además, el resultado suele ser mejor, además de sentir una gran satisfacción y autorrealizado.

Esa gratificación y bienestar que se siente al haber cumplido contigo mismo. ¡Es un  verdadero placer!

Herramientas y acciones para combatir la procrastinación

Es necesaria una gran fuerza de voluntad, el uso de cronogramas, y una agenda para planificar, y evitar distracciones que impidan la concentración.

Muchas personas a las que el teletrabajo en casa les es imposible optan por ir a un coworking space, un espacio donde el que poder realizar esas tareas en un ambiente idóneo.

En garage coworking Aseguramos que una vez que des el paso, no volverás  a pensar que ir a teletrabajar es tarea complicada.

Garage coworking space posee esa sintonía perfecta entre iluminación, gente, mobiliario y ambiente que da una motivación extra y permite que el trabajo se realice de la forma más amena posible.

 

Además, un poco mas abajo os dejamos algunas acciones inmediatas que te ayudarán a salir de ese círculo vicioso.

Acciones que realizar para salir de la procrastinación

  • Planificar las semanas.
  • Fijarte objetivos.
  • Mantener tu espacio de trabajo ordenado y sin distracciones.
  • Identificar tus horas más productivas.
  • Identificar las horas en que te encuentras más propenso a distracciones.
  • Buscar un espacio de trabajo en un coworking space.

Si te ha parecido poco,  puedes echarle un vistazo a nuestro post anterior sobre como un coworking space puede ayudarte a teletrabajar

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    × ¿Cómo puedo ayudarte?