fbpx
tipos de campaña en google ads

A la hora de planear una estrategia en  Ads, nos podemos encontrar con que existen diferentes tipos de campañas y en la gran mayoría de ocasiones no sabemos que tipos  de  estrategias en Google ads puede ser la más adecuada para los objetivos empresariales que queremos alcanzar.

Antes de empezar ¿Sabes lo que es Google Ads?

Suponemos que es un concepto que has oído alguna vez, pero nunca viene de mal recordar conceptos. Pues bien, google Ads es una plataforma mediante la cual podemos realizar publicidad de una manera autónoma.

Como bien sabemos, si no estamos en internet, no existimos. De ahí que plataformas como estas nos pueden ayudar a aumentar la visibilidad de nuestra empresa.

Aunque es un proceso sencillo, es necesario ser creativo. Primero debes escoger aquellas palabras clave con búsquedas que se adapten a tu sitio web.

Una vez encontradas esas palabras clave interesantes, deberás pujar por ellas, algo que determinará el puesto que tendrás en el buscador. Por último, deberás crear una campaña que atraiga a las personas que te ven en el buscador.

Puede parecer sencillo, pero tiene su complicación. El diseño de una campaña mediocre puede que tengas alta probabilidad de fracasar y no obtener resultados.

De esta forma facilitarás el acceso del usuario a toda la variedad de contenidos en cualquier momento y lugar. Spotify desde hace unos años atrás está apostando fuerte por el podcast.

¿En qué redes puedo publicitarme?

Antes de comenzar a ver los diferentes tipos de  campañas de Google Ads, debes saber las diferentes redes en las que puedes publicitarte.

Red de búsqueda

Este tipo de campaña en ads, hará que  aparezcamos en el buscador. Cuando los usuarios busquen contenido relacionado con las keywords que previamente hayamos elegido.

Red de Display

Este formato es algo mas agresivo e intrusivo, ya que se trata de aparecer en varias webs de diferentes temáticas. Gracias a este tipo de red podemos llegar a personas que ni siquiera han buscado contenido relacionado con nuestro producto. Otorgando una gran visibilidad a nuestro negocio.

Esta red da la oportunidad de mostrar nuestro negocio ante posibles clientes potenciales que aún no decidieron si comprar nuestro producto.

Tipo de campañas en Google Ads:

Anuncios de texto:

Este formato de campaña pertenece a la red de búsqueda. Se trata de posicionar nuestro negocio a través de anuncios que contentan un titulo, descripción y URL de nuestra web.

Este tipo de anuncios da la posibilidad de añadir datos como el numero de teléfono, correo…etc. Estos anuncios son muy interesantes puesto que los usuarios que ven nuestro anuncio son porque están buscando productos relacionados con nuestra marca. Estó hará que tenga mas probabilidad de conseguir un alto rango de respuesta.

Ficha de producto

Perteneciente a la red de búsqueda, este tipo de campañas en ads esta relacionado con Google Shopping. Son campañas fáciles de entender ya que se basan en mostrar el producto con su precio y sus atributos más destacables.

Si tu modelo de negocio es una tienda online. La ficha de producto puede ser una campaña ideal, puesto que tus productos tendrán una gran visibilidad lo que puede conllevar a un aumento de ventas.

Para crear este tipo de campañas es necesario conectar tu e-commerce con Google Merchant Center para monitorizar tus productos y las actualizaciones que realices.

Texto Dinámicos

Otro tipo de campañas en ads que pertenece a la red de búsqueda. Es similar a los anuncios de texto, con una diferencia clara: Los títulos y descripciones se realizan solas. Google rastrea la página a anunciar y en base a los datos obtenidos crea un anuncio.

Campañas orientadas por temática

Este tipo de campaña en ads pertenece la red de Display. Este apartado nos permite crear diferentes tipos de anuncios como por ejemplo anuncios en Banner. Al igual que en las anteriores campañas, el anunciante necesitará conocer en que palabras clave quiere posicionarse.

¡Y llegamos al final! Tras haber hecho un barrido por todos los tipos de campañas en Google  ads que puedes usar para promocionar tu negocio, en tí está en elegir el más adecuado ;). Si te ha gustado este post, dale a like y comparte. Sí estás buscando herramientas que te faciliten todo este trabajo digital. Échale un vistazo a nuestro post sobre las herramientas de marketing digital que puedes usar este 2020

O si los prefieres, rellena el formulario y te llamaremos

    Resumen
    software image
    Puntuación del autor
    1star1star1star1star1star
    Puntuación añadida
    no rating based on 0 votes
    Nombre del software
    google adwords
    Sistema operativo
    IOS & Windows
    Software Category
    software app
    Precio
    50
    Página de destino
    × ¿Cómo puedo ayudarte?